lunes, 23 de junio de 2014

BASES PARA EL CONCURSO DE FONOMIMICA



Colegio Evangélico Mixto Privado “Emanuel”
Ciclo de Educación Básica y Diversificado
San Ildefonso Ixtahuacán.

I. CONVOCATORIA
    El comité organizador convoca a todo el alumnado a participar en las FONOMIMICAS 2014 que se llevaran a cabo los primeros días del mes de Julio.


Las fonomímicas son puestas en escena en las que se representan temas sociales de actualidad mediante música y mímica. En ellas se pretende expresar de manera artística los valores humanos.        

 

II. OBJETIVO:

Propiciar una convivencia creativa a través de la expresión artística fundamentada en los valores que siempre debe cultivar el alumnado del COLEGIO EMANUEL y con ella favorecer la integración de la Comunidad Educativa. 

 
III. BASES:

* Pueden participar todos los alumnos debidamente inscritos por sección.


* La presentación puede ser en grupo, mínimo    y máximo      integrantes (el numero con seño Maribel)


* Existe una etapa previa al interior del aula, donde representarán la fonomímica para que el docente elija la fonomímica ganadora.


*Los participantes podrán presentar fonomímicas de cualquier género musical, siempre y cuando manifiesten tanto en su presentación como en su imagen y vestuario, el debido respeto hacia la comunidad educativa y general. Tomando en cuenta la filosofía del colegio.


* Cada grupo será responsable de presentar su vestuario, música y caracterización, evitar gastos económicos innecesarios.


IV. ASPECTOS A CALIFICAR

* Mímica

* Desenvolvimiento escénico
* Montaje coreográfico
* Impacto al estudiantado (jocosidad)
* Vestuario
* Imagen del artista (caracterización lo más parecida al artista (as) imitado (os) (Originalidad)

 
NOTA: Los finalistas se darán a conocer el mismo día en que audicionaron  para las eliminatorias, ya que así tendrán tiempo suficiente de preparar lo que van a utilizar para la caracterización respectiva en la final.
 

Edlyn Maribel Martínez Ramos                                            Vo. Bo. Sayler René Pérez   
Catedrática del Concurso                                                                 Director

BASES GENERALES PARA EL CONCUERSO DE CANCION


COLEGIO EVANGÉLICO MIXTO PRIVADO "EMANUEL"
 
 
FECHA Y LOCAL DEL EVENTO:
El concurso de CANTO CRISTIANO “ALABA A DIOS” 2014 se realizará los días miércoles, jueves y viernes (2 - 3 – 4 - 7- 8 y 9 de julio) en el Colegio evangélico Mixto Privado ¨¨EMANUEL¨¨ Sn Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD MUSICAL:
                A.- Primera Fase: (Seleccionadora)
Ø  Entre el 02 al 04 de Julio de 2014 (según determine la comisión).
Ø  Local: Colegio Emanuel.
               B.- Segunda Fase: (Final)
Ø  Fecha: 07 al 09 de julio del 2014.
Ø Hora: 13:30 horas.
Ø  Local: Colegio Emanuel
PARTICIPANTES:
·           Cada Grado podrá representar 01 participación (solistas, dúos, tríos, cuartetos, etc.)
·           Cada participante se presentará con vestimenta adecuada (sin ropa escotada).
·           Los participantes al inscribirse presentarán su cassette o CD con el tema o temas musicales que      
          desee interpretar.
·           Los participantes que no cuenten con pista musical, podrán hacerlo con su propio marco musical  
         de acompañamiento.
·           El participante, si así lo desea, podrá estar acompañado de un grupo de coristas, cuyas mímicas y
          presentación no entrarán a la calificación, pero otorgarán un marco especial.
·          El ingreso de los participantes al escenario será de acuerdo al orden estipulado por los organizadores  (sorteo).
INSCRIPCIONES:
ü  Las inscripciones se realizarán en el Colegio Emanuel.
ü  Podrán inscribirse a través del Catedrático del Curso
ü  El plazo de inscripción vence el 01 de Julio del 2014
 
PREMIOS Y ESTÍMULOS PARA CADA CATEGORÍA:
    Primer puesto         :     puntos para el grado correspondiente
   Segundo puesto     :     puntos para el grado correspondiente
Ø   Tercer puesto         :     puntos para el grado correspondiente
 
DE LOS CRITERIOS A EVALUAR:
Criterio
Detalles
Puntaje
A.- Presentación y dominio de escenario
Ropa sin escotes,  Desplazamiento, postura.
01 - 10  puntos
B.- Vocalización y equilibrio sonoro
Pronunciación de las palabras, voz adecuada y nítida. No grita ni fuerza su voz.
01 - 10  puntos
C.- Ritmo y compás. Mímicas
Coordinación y ritmo: armonía de pasos y de movimientos corporales; sincronización y fluidez con el fondo musical.
01 - 10  puntos
D.- Interpretación y mensaje
El canto es inspirador. El mensaje hace reflexionar al oyente. La letra es cristiana.
01 - 10  puntos
 
SELECCIÓN DE TEMAS
v   El tema musical es libre, puede tener tonalidad de cumbia, reggaetón, salsa, chicha, cumbia o huayno, etc.
v   Por orden de llegada de las fichas, se considerará el tema principal. El tema complementario se entonará en caso de un empate en el puntaje en los primeros lugares.
 
 
COMISION DE CONCURSO DE CANCION

BASES CONCURSO DE DOBLAJE


Colegio Evangélico Mixto Privado “Emanuel”


A.     Descripción:

El doblaje se describe como el proceso de imitación de un artista cristiano por medio  del plagio corporal  y movimiento bucal por parte de los  estudiantes para hacer notar una gran similitud entre el artista y el doblador.

B.      Inscripción:

Los estudiantes deben inscribirse al concurso ocho días antes de su realización, proporcionando el nombre de los integrantes del grupo, el tema y artista a doblar para que inicie el proceso de aprobación o desaprobación del mismo.
                  
B.1 Requisitos:

ü  Los grupos deben estar integrados por alumnos legalmente inscritos en el Colegio Emanuel y cursantes del mismo grado y sección.

ü  El tema a doblar debe ser cristiano y de un artista reconocido, a excepción: Rock, Reguetón y Trance

ü  El movimiento corporal y armonía musical debe ser mesurado de acuerdo a la filosofía del centro educativo.

ü  Al momento de la inscripción debe proporcionar en digital y formado mp3 el tema a doblar.

ü  Proporcionar el nombre del tema y artista a doblar.

ü  Utilizar vestuario acorde al doblaje, evitando la inversión económica innesesaria

C.      Aspectos a Calificar:
ü  Conocimiento del tema
ü  Movimiento bucal
ü  Expresión facial y corporal
ü  Vestuario acorde
ü  Mímica instrumental
ü  Coordinación

ü  Caracterización del personaje

“BASES PARA EL CONCURSO DE ACTOS CÓMICOS”


COLEGIO EVANGÉLICO PRIVADO MIXTO "EMANUEL"

ü  DE LOS OBJETIVOS:
§  Promover en los estudiantes la organización y el dinamismo.
§  Desarrollar la creatividad y originalidad en los estudiantes.
§  Promover las artes cómicas de expresión libre.
ü  DE LOS PARTICIPANTES:
§  Podrán participar los estudiantes inscritos en el establecimiento.
§  La participación será en forma grupal, los grupos participantes deberán tener un mínimo de 9 integrantes. (3 grupos por sección).
§  El acto a presentar debe de tener una duración máxima de  10 minutos.
§  Los participantes deberán usar ropa adecuada al tema del acto cómico que vayan a presentar.
§  Los participantes deberán demostrar sentido del humor.
§  Cada grupo participante deberá elaborar su propia escenografía y traer su propia utilería.
ü  DEL CONCURSO:
§  El concurso se realizará en dos fases.
§  Primera fase:  Eliminatoria en la  semana Precultural
§  Segunda fase: gran final en la semana cultural (Según calendario de actividades establecido por la Comisión de Cultura).
§  Deben transmitir un mensaje positivo.
§  Se hará  la eliminatoria en cada sección, clasificando a los primeros lugares.
ü  DEL JURADO CALIFICADOR:
§  Será integrado por personas idóneas y su falló será inapelable.
§  Será seleccionado por los Catedráticos  encargados del concurso y abalado por la Dirección del establecimiento.
ü  DE LOS ASPECTOS A CALIFICAR:
§  Creatividad.
§  Originalidad.
§  Jocosidad.
§  Vestuario
§  Sentido del humor
§  Transmisión del mensaje.

ü  NOTA ACLARATORIA: Si un grupo hace mención de un catedrático o personas ajenas al establecimiento será eliminado del concurso.   


PEM Edgar Iván Rivera Escobedo
ENCARGADO DEL CONCURSO

PEM Sender Bosbely Palacios Molina
ENCARGADA DEL CONCURSO


BACH Juan Pablo Martínez Velásquez
ENCARGADO DEL CONCURSO






Vo.Bo. PEM. Sayler Pérez Hernández
DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO



BASES PARA EL CONCURSO DE DRAMAS BÍBLICOS


COLEGIO EVANGÉLICO PRIVADO MIXTO EMANUEL NIVEL BÁSICO

I. DESCRIPCIÓN.
Se espera que los alumnos puedan presentar una obra teatral que tenga un enfoque enteramente bíblico, tomando en cuenta que el establecimiento es Cristo céntrico, debido a esto se establece este concurso por la comisión de cultura, haciéndolo oficial dentro de la semana pre-cultural y cultural para la preparación de las participaciones del aniversario del establecimiento.

II. DE LOS PARTICIPANTES
  1. 1.      El alumno debe de estar legalmente inscrito en el establecimiento.
  2. 2.      Cada grado y sección dependiendo el número de alumnos que tenga se dividirán en dos, quedando exactamente la mitad en cada grupo. Se estará sacando solo un lugar por grado para competir en la semana cultural.

   NOTA: BACHILLERATO ESTARÁ PARTICIPANDO COMO GRADO, NO DEBERÁN                   DIVIDIRSE, Y SE EVALUARÁ EN LA SEMANA PRE-CULTURAL, PARA PODER PASAR A          LA CULTURAL.
  1. 3.      Si un integrante del grupo no participa en la gran final, perderán el punteo del concurso.
  2. 4.      Si algún alumno actuara en dos grupos perteneciendo legalmente a uno y en el otro estando como apoyo se le dará solamente el punteo que obtenga el grupo en el que está inscrito. No pueden moverse de grupo o cambiar después de estar legalmente inscritos, si esto llegará a suceder no se le estará dando ningún punteo.


III. DEL CONCURSO
  1. 1.      El drama tiene que ser sacado de alguna historia bíblica ya sea del Antiguo o Nuevo Testamento. Dejando el mensaje de la historia a dramatizar de forma clara.
  2. 2.      Deberá presentar su ficha identificada con su grado, sección y número de grupo. Al mismo tiempo deberá colocar el nombre del drama, la cita bíblica donde se encuentra, con el propósito de que no se repitan. Al primero que presente se evaluara la propuesta y abalará, al repetirse el tema o cita bíblica, tendrá que cambiar el que presento tarde su propuesta. 
  3. 5.      El tiempo para la presentación será de un mínimo de 7 minutos y un máximo de 10 minutos.
  4. 6.      No se permitirá grabaciones o un narrador para la historia completa, cada alumno tendrá que memorizarse su papel para la obra.
  5. 7.      Como grupo tendrán que presentar el escenario de acuerdo al tema de la dramatización y deberán llevar los accesorios u objetos que vayan a necesitar o que se mencionen dentro de la historia.
  6. 8.      En caso de usar música, se debe tener cuidado no usar música secular (mundana)
  7. 9.      Su vestuario debe de ser de acuerdo a la historia, tomando en cuenta que fue escrita en un contexto diferente al que se encuentra hoy en día. Evitar hacer gastos económicos innecesarios.
  8. 10.  Voz clara, fuerte y variada de acuerdo a la historia. No se podrá tener un sistema de audio, por lo que el alumno debe de manejar los diferentes timbres de voz de acuerdo al enfoque que la historia tenga, esto se calificara en grupo, pero al mismo tiempo de forma individual. Pues depende de todo el grupo que los papeles salgan bien si saben usar la moderación de la voz, con uno o dos estudiantes que no manejen una voz adecuada se estará descalificando el drama.
  9. 11.  En la semana cultural se estará sacando los primeros dos lugares y en la velada solamente se estará presentando el primero lugar.


IV. DEL JURADO CALIFICADOR:
  • v  Será integrado por personas conocedoras y su fallo será inapelable.
  • v  Será seleccionado por los catedráticos encargados del concurso y avalado por la dirección del establecimiento.


V. DE LOS ASPECTOS A CALIFICAR
     Mensaje
     Vestuario
     Coordinación
      Seguridad
      Creatividad
      Mímica de acuerdo al tema
Tiempo

VI. NOTA ACLARATORIA:
Al dar inicio el concurso todos los alumnos deben de permanecer dentro del salón, no se permitirá que se estén cambiando o preparando mientras el primer grupo presenta la dramatización. Ambos grupos deben de estar cambiados y preparados respetando la participación de cada grupo. Cualquier alumno (a) que este platicando o que se burle de alguien que no dijo bien algo se tomara nota para ser sancionado -


BASES DEL CONCURSO DE PANTOMIMAS


COLEGIO EVANGÉLICO PRIVADO MIXTO  “EMANUEL”


I. DE LOS PARTICIPANTES.

1.     Podrán participar todos los estudiantes en forma grupal, con un máximo de  cinco integrantes del mismo grado y sección.

2.      Los clasificados de 1ro. 2do y 3ro lugar de cada grado, participarán en la Semana Cultural.

3.      Los participantes deberán usar el traje adecuado, maquillaje y los utensilios de acuerdo al tema a presentar. Evitar hacer gastos económicos innecesarios.

4.       Cada grupo debe tener preparado lo que va utilizar, ejemplo Memoria USB, Discos, escenarios, entre otros.

5.      Estar puntuales al momento de la participación de lo contrario serán descalificados.

IV. DEL CONCURSO

  • v  El concurso se realizara en dos faces:

o   PRIMEREA FASE: Eliminatoria en la Semana Pre-cultural (Según calendario de actividades establecidos por la comisión de cultura).

o   SEGUNDA FASE: Gran final en la Semana Cultural (Según calendario de actividades establecidos por la comisión de cultura).

  • v  La presentación debe transmitir un mensaje positivo sin doble sentido.


V. DEL JURADO CALIFICADOR:
  • v  Será integrado por personas conocedoras y su fallo será inapelable.
  • v  Será seleccionado por los catedráticos encargados del concurso y avalado por la dirección del establecimiento.


VI. DE LOS ASPECTOS A CALIFICAR
            Mensaje
            Vestuario
            Coordinación de Mímica
            Seguridad
            Creatividad
            Mímica de acuerdo al tema
Tiempo


VII. NOTA ACLARATORIA:
  • v  Si un integrante del grupo no participa en la gran final, perderán el punteo del concurso.
  • v  Deberán presentar su disco a los catedráticos responsables dos días antes del concurso, con identificación.



 Madaí López Herrera,                                                Edlin García de Herrera                                            
Encargada del concurso                                             Encargada del concurso




Gloria Láinez                                                                           Sayler René Pérez
Encargada del concurso                                                                    Director